Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón insta a la Comunidad a la retirada de aceite de colza en un almacén del municipio

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han criticado "la falta de celeridad mostrada por la Comunidad en la retirada de estos residuos considerados peligrosos"

Revisión de la nave donde apareció el aceite de colza / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón insta a la Comunidad de Madrid a la retirada de aceite de colza en un almacén de la calle Ebanistas. Había cerca de 200 metros cúbicos. Tras tomar muestras de los residuos y realizar un inventario del material localizado por parte de la Comunidad de Madrid, órgano responsable de su retirada, se procedió al tapiado de la nave por parte de los servicios municipales.

Tras varias visitas realizadas al almacén por técnicos municipales, la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables solicitó a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, órgano responsable en este ámbito, la retirada y destrucción del aceite de colza "en condiciones seguras".

Para ellos, en primer lugar, era necesario "tomar muestras del contenido de los silos existentes en el almacén y de los envases que contienen aceite para decidir el tratamiento de destrucción", asegura el edil Carlos Carretero.

Además, ha señalado que, de este modo, se estableció el 2 de julio como fecha idónea para facilitar el acceso a la nave a personal contratado por la Comunidad de Madrid para que pudiera tomar las muestras de los residuos presentes. En este caso, la labor del Ayuntamiento se limitaba a facilitar el acceso al interior de la nave, tapiada por seguridad, y colaborar con la administración autonómica para que se realizaran los trabajos.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han criticado "la falta de celeridad mostrada por la Comunidad de Madrid en la retirada de estos residuos considerados peligrosos y que permanecían almacenados desde hace décadas a pesar de la existencia de una orden judicial de 1981".

Esperan que a partir de ahora exista un compromiso firme por parte de las autoridades competentes para resolver este tipo de incidencias, sobre todo cuando se trata de un tema de salud pública y preservación del medio ambiente.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00