Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Estamos asustados de la cantidad de delitos de agresiones sexuales que hay"

La presidenta de la Audiencia Provincial de Álava, Mercedes Guerrero, anuncia la inauguración de las nuevas instalaciones del juzgado de Violencia contra la Mujer para después del verano

Mercedes Guerrero en SER Vitoria /

La presidenta de la Audiencia  Provincial de Álava, Mercedes Guerrero, asegura que los jueces y profesionales de la justicia están "asustados" de la cantidad de delitos que hay, especialmente en el ámbito de las agresiones sexuales.

Mercedes Guerrero anuncia que las nuevas instalaciones del Juzgado de Violencia Contra la Mujer están casi listas y que se inaugurarán "después del verano".

Asegura, además, que ya están en marcha algunas de las medidas que contemplará el nuevo protocolo que está elaborando la comisión provincial de coordinación interinstitucional para dar una mejor respuesta a los casos de violencia de género; Guerrero, por cierto, se siente "muy orgullosa" del trabajo que está desarrollando esta comisión. La medida que ya se ha adoptado supone un trato individualizado, con asistencia letrada a la víctima desde el momento en el que registra la denuncia incluyendo su derivación a los servicios sociales.

Respecto al Caso de Miguel, dice que la sentencia ya está "casi acabada" y que se publicará en otoño.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?