Sociedad
Tribunales

La juez toma declaración a 'la segunda manada de Manresa' tras negarse a hacerlo ayer ante los Mossos

Los abogados que defienden a la víctima, de 17 años, no han podido acceder a los atestados policiales hasta este mismo martes

El juez toma declaración a 'la segunda manada de Manresa' tras negarse a hacerlo ayer ante los Mossos

El juez toma declaración a 'la segunda manada de Manresa' tras negarse a hacerlo ayer ante los Mossos

Manresa

Los cuatro detenidos por la presunta violación en grupo en el barrio de las Escodines de Manresa (Barcelona), han llegado a los juzgados a las 10 de la mañana. La juez está tomando declaración a los cuatro acusados, ya conocidos con el sobrenombre de 'la segunda manada de Manresa'.

Los jóvenes han accedido al complejo judicial por la puerta trasera, custodiados en dos furgones de los Mossos d'Esquadra, ante una importante expectación mediática.

Se negaron a declarar ante Mossos

Los cuatro detenidos no quisieron declarar este lunes ante los Mossos d'Esquadra, por consejo de los abogados de oficio que se les han asignado.

Este martes, antes que ellos, ha declarado en el juzgado la víctima, de 17 años. Los abogados que la defienden han lamentado que no habían podido acceder a los atestados policiales hasta este mismo martes.

El lugar de los hechos ha sido tapiado

Más información

El Ayuntamiento de Manresa ha decidido tapiar este martes el piso de la calle Aiguarder, donde se habría cometido presuntamente la agresión sexual, por motivos de seguridad. Cabe recordar que dicha vivienda se encontraba ocupada.

Los colectivos feministas han convocado para esta tarde (a las 20h en la plaza de Sant Domènech del municipio) una concentración en protesta por estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00