Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El concurso 'Disparo de Mascletàs', por primera en la historia de les Fogueres de San Vicent

La fiesta del fuego se 'planta' en San Vicente del Raspeig

Con la inauguración de la Exposición del Ninot, el pasado día 10 comenzaban oficialmente les Fogueres de San Vicent 2019. Pero, realmente, es desde el miércoles y el jueves, con la plantà, cuando la ciudad entera se convierte en pura fiesta.

Desde entonces, no habrá nadie en San Vicente que no viva las Hogueras intensamente y hasta el último minuto: el desfile de entrega de premios, el pasacalles de hermandad, la ofrenda de flores, el ‘viacrucis acuático’, las noches en barracas y racós...

Sin embargo, si hay un momento en el que, con seguridad, no cabrá un alma en los alrededores del parque Juan XXIII, ese será cuando el reloj marque las 14:00 horas del viernes, sábado y domingo. Y es que les Fogueres de San Vicent, vivirán por primera vez en su historia el concurso ‘Disparo de Mascletàs’ y lo harán por la puerta grande con los maestros pirotécnicos Ferrández, la Alpujarreña y Dragón.

El domingo, con la cremà, el fuego volverá a consumir los monumentos, el olor a pólvora comenzará a difuminarse y foguerers y barraquers comenzarán a preparar Les Fogueres de San Vicent 2020.

En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo la conversación que hemos mantenido con Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, y con Asunción París, concejala de Fiestas, minutos antes de que comenzaran a ataviarse para vivir una de las fiestas más grandes de la provincia de Alicante: les Fogueres de San Vicent 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?