Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ofertarán 15 plazas en el cuerpo de la Policía Local de Ronda

Esta convocatoria suplirá las jubilaciones que se van a producir en los próximos meses

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a los concejales de Personal, Ángel Martínez y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, han presentado hoy la que se ha calificado como la “mayor oferta de plazas para la Policía Local en muchos años”. Así, la regidora ha explicado que se van a convocar en los próximos días 12 plazas de administración especial, subescala servicios especiales de agentes de Policía Local y 3 plazas de movilidad para las personas que trabajen fuera de Ronda y quieran trabajar en el cuerpo en nuestra ciudad. También se oferta una plaza de Subinspector en la categoría de promoción interna.

En total, ha explicado Fernández, son 15 plazas que ahora deberán seguir el trámite de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el de la Junta de Andalucía para terminar con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La intención es que los interesados puedan empezar el proceso a partir del mes de octubre, aproximadamente. La intención, ha añadido, es poder haber realizado las pruebas para que los que aprueben puedan acceder en febrero a la Escuela de Seguridad Andaluza. La regidora ha explicado que esta oferta está motivada por la jubilación de un importante número de profesionales de este cuerpo en los próximos meses.

A todo ello se une que durante este mes y agosto habrá tres nuevos policías locales en comisión especial por movilidad y provenientes de la bolsa de empleo creada al efecto. La primera edil ha querido animar a todos los jóvenes que quieran formarse en el servicio público tienen ahora una oportunidad para hacerlo, anunciando que para los próximos presupuestos se van a incluir nuevas convocatorias para la plantilla municipal en diferentes departamentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?