Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los lanzadores de carretillas deberán pagar una cuota de asociados

Están a la espera de reunirse con la concejalía de Fiestas para proponerles el cambio de ubicación del recinto de la Carretillà

La Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche ya tiene todo listo para la celebración de la Carretillà. Para participar, el presidente de la asociación, Jaime Sánchez, ha recordado que es imprescindible asistir a los cursos de formación gratuitos.

El primero tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Polivalente de Carrús a las 10 de la mañana, y el segundo será el 3 de agosto en el Centro Social Francesc Cantó. Los inscritos deberán asistir con una fotocopia del DNI. 

La asociación ha aprobado en asamblea que para ser miembro y, por tanto, tener opción de lanzar carretillas se deberá abonar una cuota de socio de diez euros. Con el pago, se entregarán tres docenas de carretillas que podrán retirar del establecimiento pirotécnico. Jaime Sánchez ha querido aclarar que no se trata de pagar por lanzar carretillas, sino que servirá a la asociación para controlar el número de personas que accederá al recinto que suele rondar las 80 personas.

Cambio de ubicación

Por otra parte, desde la asociación siguen reivindicando, un año más, un cambio de ubicación de la zona para la celebración de la Carretillà. Jaime Sánchez ha recordado que el Paseo de la Estación sería el mejor espacio para el lanzamiento de las carretillas. Sánchez ha asegurado que no dañaría el Palmeral porque, de hecho, ahora mismo la Carretillà se realiza en el Hort del Montjo.

La asociación se ha puesto en contacto con la concejalía de Fiestas para trasladarles una vez más la propuesta. A la espera del encuentro, los carretilleros, de momento, celebran la buena predisposición para el diálogo mostrada por la responsable del área, Mariola Galiana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?