Sociedad
Diputación Provincial Alicante

El pacto de gobierno de la Diputación se firma en el Museo de Pusol

El museo escolar ha acogido esta mañana la firma del acuerdo entre el PP y Cs para la diputación provincial

Firma del pacto / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Museo de Pusol ha acogido esta mañana la firma del acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos para el gobierno de la Diputación de Alicante. La Presidencia quedará en manos del PP mientras que las vicepresidencias se reducirán a dos, de las siete que había en la anterior legislatura, a una para cada partido.

Ciudadanos asumirá las áreas de Transparencia, Cultura, Obras Públicas e Infraestructuras y la presidencia del Patronato de Turismo y el PP se hará cargo del resto de áreas, cuya distribución se hará pública en los próximos días. Los 14 diputados del PP mas los dos de Ciudadanos superan los escaños necesarios para que ambas formaciones puedan gobernar en mayoría absoluta.

El candidato popular a la presidencia de la diputación, Carlos Mazón, ha destacado que en los próximos días se iniciará una etapa "apasionante" que surge tras un proceso de reflexión conjunta entre ambas formaciones en el que han conseguido poner en común aquello que les une y aparcando algunos matices. Mazón ha asegurado que la transparencia y la vertebración de la provincia de Alicante se conseguirán gracias a la reapertura de las oficinas provinciales, el impulso de planes de obras y logrando la libertad educativa y personal de los ciudadanos.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha señalado que no dudaron en apoyar al PP para la presidencia de la Diputación ya que tenían claro que no podían estar al lado de un PSOE que se alía con Compromís y Podemos en el gobierno de la Generalitat y que se echa "en brazos del populismo". Cantó ha afirmado que quieren tratar con seriedad a los alicantinos y alicantinas y que por ello quieren hacer "como en Andalucía" y levantar los chiringuitos que se encuentren para resaltar que su voluntad es dar ejemplo de gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00