Actualidad
Sindicatos

La concesionaria de limpieza en Sant Antoni pide una semana para analizar las propuestas de los trabajadores

De no llegar a un acuerdo, habrá huelga indefinida a partir del 29

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

Los trabajadores de la UTE Portmany y representantes de su empresa volverán el día 24 a reunirse en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para tratar de alcanzar un acuerdo que evite la huelga indefinida entre los operarios de la limpieza municipal en Sant Antoni a partir del 29 de julio.

Según han explicado desde el sindicato CCOO, el primer encuentro ha tenido lugar este miércoles y ha durado cerca de una hora. En éste, la empresa ha solicitado el aplazamiento para valorar a través de sus órganos ejecutivos las propuestas planteadas por los trabajadores.

"Su intención es seguir negociando hasta última hora", ha explicado el secretario general de la delegación pitiusa de CCOO, Felipe Zarco, quien ha reiterado que los trabajadores quieren "apurar hasta el último cartucho para evitar la huelga". "La empresa tiene buena predisposición, pero no buenas propuestas", ha insistido.

El sindicato ha explicado que la subida propuesta por la empresa es "escasa", aunque peor es que no quieren aplicarla en el salario base, sino en un único pago, "lo que es una línea roja, se negocie lo que se negocie".

Zarco ha recordado también que pedían que no hubiera tanta eventualidad en la plantilla, aunque por ahora no han abordado esta cuestión.

Este jueves, el Tamib acogerá la reunión con Valoriza, empresa concesionaria del servicio de limpieza en Ibiza, cuyos trabajadores también irán a la huelga indefinida el día 29 en caso de no llegar a un acuerdo. La convocatoria oficial del paro se realizó el pasado 5 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00