SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

"Hemos decidido venir al Xerez CD por su afición y su historia"

Yeray, un 'box to box' y Edu Brenes un delantero con calidad y "el gol entre ceja y ceja"

Yeray Jiménez y Edu Brenes posando con la bandera y el escudo del Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez Club Deportivo ha presentado durante la mañana de este miércoles a dos de sus nuevas incorporaciones. Se trata de Yeray Jiménez y Edu Brenes, dos jóvenes futbolistas que llegan de jugar la pasada temporada en el Alcalá.

Yeray, centrocampista con 23 años, se ha definido como un “box to box”. Un término utilizado en el fútbol que viene a significar un futbolista que va de área a área. Yeray tiene físico y considera que su virtud puede ser tanto defensiva como ofensiva.

El centrocampista viene a “hacerlo lo mejor posible, y llegaremos hasta donde las circunstancias nos permitan”. La categoría sigue siendo difícil y muy competitiva para Yeray, a pesar de los ascensos de Algeciras CF y Cádiz B. “El grupo X continúa siendo intenso, hay equipos que suben como el Pozoblanco que no te va a poner las cosas fáciles y pienso que se van a seguir viendo buenos partidos este año”.

A pesar de que los dos jugadores tenían ofertas de otros clubes, ambos han decidido venir al nuevo proyecto del Xerez Club Deportivo. Tanto Yeray como Edu han asegurado que “hemos recalado aquí porque el Xerez CD es un club prestigioso, histórico y, sobre todo, tiene una afición diferente, que te lleva en volandas. Es algo que mueve mucho a un jugador”.

Edu es más joven aún, 21 años, y ocupará una de las fichas sub23 del equipo. El delantero ha afirmado que estuvo hablando con su compañero, ya que jugaron juntos la pasada campaña, y pensaron que “venir a esta entidad sería una experiencia bonita, sin duda”.

El joven puede actuar en varias zonas de arriba, es considerado como un delantero con calidad, pero “con el gol entre ceja y ceja siempre”. Aún quedan jugadores por llegar en la zona de la delantera, aunque Edu Brenes tiene claro que “va a luchar, entrenar al máximo para estar preparado cuando el entrenador lo decida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00