Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El fútbol galduriense recupera el histórico Jódar C.F.

Se sale de la disciplina de la E.M. D. Jódar, aunque lo mantiene como filial

Manolillo, a la izquierda, con el entrenador, Cristóbal Moreno, uno de los pilares, con su experincia y humildad, del equipo /

En estas fechas se ultiman las últimas incorporaciones para cerrar la plantilla del nuevo Jódar C. F., ya con 24 jugadores, a la espera de iniciar los entrenamientos el 29 de julio, bajo las órdenes, como entrenador, de Cristóbal Moreno.

A estas alturas del calendario, a casi dos meses del inicio de la competición, en la Segunda Andaluza Provincial, no se ha dispuesto de una plantilla de jugadores tan amplia, a la espera del cierre definitivo.

Para lo que, desde la junta directiva, que preside Justo Moya, se está realizando un importante esfuerzo a la hora de captar empresas patrocinadoras y colaboradoras, que permitan presentar un equipo con solvencia, que de un salto de calidad y categoría, para situar al equipo en la categoría que le corresponde, teniendo en cuenta el amplio historial del futbol galduriense. De hecho, fue con el Jódar CF, desaparecido en el inicio de la década de los 90, con la creación de la U. D. Jódar Al-Andalus, cuando se consiguieron las dos únicas Copas del Gobernador (Subdelegada/o) en la década de los 80, mientras con la U.D. Jódar Al-Andalus, desaparecido en la primera década de este siglo, fueron tres subcampeonatos en esa competición, así como dos subcampeonatos de la Regional Preferente Provincial, que le permitieron la disputa de dos liguillas de a la Tercera División y varias temporadas en los primeros años de la Primera Andaluza, manteniéndose, por aquel entonces, como uno de los equipos importantes del futbol provincial.

Al frente del equipo se mantiene del equipo, como entrenador, se mantiene Cristóbal Moreno, amplio conocedor del futbol base de la localidad y con titulación Nacional, que ya la temporada anterior, todavía con el Jódar E.M., con su trabajo y la implicación y esfuerzo de una joven plantilla de jugadores completada con la experiencia de otros jugadores como Romera, Manolillo y Boca, consiguieron sacar al equipo del pozo de la temporada anterior (2.017/2.018) y mantenerse con opciones de al menos la disputa de la promoción de ascenso, hasta las jornadas finales de la competición. Tras el buen papel de la temporada 2.018/2.019, Moreno no solo no renuncia a mejorar la clasificación (7.ª Posición), de la temporada anterior, aspira a situar al equipo en las posiciones de privilegio y luchar por el ascenso de categoría.

Calidad, experiencia, juventud, entusiasmo, trabajo y esfuerzo no le va a faltar al equipo, al cuerpo técnico y a la directiva. Para lo que además pretenden recuperar la confianza y apoyo de la afición, que ya la pasada campaña se empezó a dejar ver mayor presencia en el municipal ‘Francisco Herrera Cueva’.

Para esta temporada se ha conseguido mantener el bloque de la anterior, además de incorporar algunos jugadores juveniles, y otros, con más experiencia, que en la pasada estuvieron en otros equipos de la geografía provincial, como Tufos y Pipa, que ya jugaron las últimas jornadas de la temporada anterior, e Iván, que militó en el Tugia de Peal de Becerro. También se recuperan jugadores, de otras localidades, con los que ya se contó temporadas atrás. La aspiración del club es que en próximas se puedan recuperar algunos jugadores, de la localidad, que aún se mantienen en equipos de superior categoría como es el caso de Niza.

Ahora mismo hay firmados 24 jugadores y se espera cerrar la plantilla con la incorporación de un portero.

La plantilla está formada por: Manolillo, Romera, Boca, Rubén, Tufos, Iván, Pipa, Piloto, Maikel, Jaro, Rubén Montávez, Patón, Miguel, Kuki, Tomás, Koro, Cristóbal, Benítez, Paco, Cristian, Manuel Jesús, Cueva, Bati, JuanPe.

En cuanto a la preparación durante la pretemporada, el equipo está inscrito en 'VI Copa Presidente Diputación' que empieza a primeros de agosto, con participación de equipos de todas las categorías del futbol provincial, desde Tercera División a Primera Andaluza Provincial, que podría permitir una eliminatoria con equipos como Real Jaén, Linares CF, Atlco. Mancha Real, etc.

El Trofeo ‘Ciudad de Jódar’ será 18 de Agosto, a 20 horas, contra Inter de Jaén, en al Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’.

Y el Trofeo ‘Francisco Herrera Cueva’ sería el 24 de agosto, ante un equipo por concretar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?