Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TSJCL

Confirmada la sentencia que condena a un hombre a cuatro años y siete meses de prisión por una agresión en Cillamayor

El TSJCYL confirma la sentencia de la Audiencia de Palencia contra un hombre acusado de agredir a otro en el teleclub de la localidad

Getty Images

Palencia

El TSJCYL ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia de Palencia del pasado mes de marzo, que condenaba a un hombre a una pena de cuatro años y siete meses de cárcel por un delito de lesiones con la agravante de alevosía, después de que agrediera en la cabeza con un taburete de hierro al gerente del teleclub de Cillamayor y al pago de una indemnización a la víctima de 13.200 euros. El fallo incluye la prohibición de acercarse al hombre a una distancia menor de cincuenta metros durante el periodo de condena. También le prohíbe comunicarse con él durante un periodo de cinco años. Desestima así el recurso presentado por el condenado.

La sentencia considera probado que, sobre las 20:30 horas del 21 de febrero de 2018, L. Á. M. I. se dirigió del establecimiento del teleclub de Cillamayor con intención de agredir a J. C. P. G, regente del mismo. Que una vez allí, el acusado entró en el establecimiento vestido de oscuro, cubriéndose la cabeza y el rostro, excepto los ojos, con un fular y un gorro negro y, conocedor como era de la disposición del local por haber trabajado en el mismo, apagó la luz y cogió un taburete de hierro de los varios que había en el local. Con ánimo de menoscabar la integridad física de J. C. P. G, que en principio no se había percibido de su presencia, impactó el taburete de forma sorpresiva y con mucha fuerza contra la parte frontal de su cabeza y ojo izquierdo al tiempo que le gritaba en dos ocasiones que 'le iba a matar'. El herido presenta cicatrices de diecisiete y dos centímetros.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00