Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Resquicio de esperanza para el acuerdo entre PSOE y Podemos en La Rioja

La socialista Concha Andreu y Raquel Romero, de Podemos, se han reunido durante más de tres horas

La candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, en el Parlamento de La Rioja, durante la primera sesión del pleno de investidura para la elección de la presidenta del Gobierno regional. / ()

La reunión celebrada este miércoles entre los equipos negociadores de PSOE y Podemos en La Rioja ha durado más de tres horas y no ha servido para sellar un acuerdo, pero sí para acercarse a él. Las parteshan quedado en seguir este jueves a las 10.00, tres horas antes de que empiece la sesión de investidura.

La última oferta sociliasta a Podemos, al parecer, consta de dos viceconsejerías relacionadas con el reto demográfico y la Igualdad, además de una Dirección General de Vivienda. Unidos Podemos va a estudiar la oferta, pero ambas partes se muestran moderadamente optimistas.

Si finalmente llegan a un acuerdo, la candidata socialitsta Concha Andreu podría llegar finalmente a la presidencia autonómica. La candidata necesita conseguir la mayoría simple -más votos a favor que en contra-, fijada en 17 votos, uno menos de los que recibió en la anterior sesión: 15 del PSOE y uno de la diputada de Unidas Podemos (UP) por IU, Henar Moreno.

Frente a ello, votaron en contra los 12 diputados del PP, los 4 de Ciudadanos y la diputada de UP por Podemos, Raquel Romero, cuyo voto afirmativo es necesario para que mañana sea investida Andreu como primera mujer que preside el Gobierno de La Rioja y que pondría fin a 24 años de Ejecutivos del PP en esta comunidad.

La candidata socialista había rechazado el planteamiento de Podemos de ser responsable de tres de las ocho Consejerías previstas en su gobierno; mientras que la líder de la formación morada en La Rioja no ha confirmado ni negado el número concreto de Consejerías que ha planteado su partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?