Política
Gobierno de La Rioja

Resquicio de esperanza para el acuerdo entre PSOE y Podemos en La Rioja

La socialista Concha Andreu y Raquel Romero, de Podemos, se han reunido durante más de tres horas

La candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, en el Parlamento de La Rioja, durante la primera sesión del pleno de investidura para la elección de la presidenta del Gobierno regional. / Alberto Ruiz - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La reunión celebrada este miércoles entre los equipos negociadores de PSOE y Podemos en La Rioja ha durado más de tres horas y no ha servido para sellar un acuerdo, pero sí para acercarse a él. Las parteshan quedado en seguir este jueves a las 10.00, tres horas antes de que empiece la sesión de investidura.

La última oferta sociliasta a Podemos, al parecer, consta de dos viceconsejerías relacionadas con el reto demográfico y la Igualdad, además de una Dirección General de Vivienda. Unidos Podemos va a estudiar la oferta, pero ambas partes se muestran moderadamente optimistas.

Si finalmente llegan a un acuerdo, la candidata socialitsta Concha Andreu podría llegar finalmente a la presidencia autonómica. La candidata necesita conseguir la mayoría simple -más votos a favor que en contra-, fijada en 17 votos, uno menos de los que recibió en la anterior sesión: 15 del PSOE y uno de la diputada de Unidas Podemos (UP) por IU, Henar Moreno.

Más información

Frente a ello, votaron en contra los 12 diputados del PP, los 4 de Ciudadanos y la diputada de UP por Podemos, Raquel Romero, cuyo voto afirmativo es necesario para que mañana sea investida Andreu como primera mujer que preside el Gobierno de La Rioja y que pondría fin a 24 años de Ejecutivos del PP en esta comunidad.

La candidata socialista había rechazado el planteamiento de Podemos de ser responsable de tres de las ocho Consejerías previstas en su gobierno; mientras que la líder de la formación morada en La Rioja no ha confirmado ni negado el número concreto de Consejerías que ha planteado su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00