SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Unión

Xabi Cardenas toma el timón txuri-beltz

El Real Unión presenta la contratación de este joven centrocampista natural de Usurbil y de 21 años que firma por una temporada para reforzar la medular

Xabi Cardenas posa con la camiseta del Real Unión sobre el césped del Stadium Gal / R.R

Irun

El Real Unión ha presentado a su tercer fichaje para la próxima temporada: el centrocampista Xabier Cardenas (21 años) natural de Usurbil. Procede de la cantera de la Real, el año pasado jugó en el Calahorra.

-Razones para venir a Irún. "Mi intención era salir tras la experiencia de Calahorra, que fue buena, pero tras el interés creo que era lo más adecuado".

-Razones para fichar por el Real Unión. "Todo influye, pero me convenció sobre todo el interés que pusieron en mí. El Real Unión es un club histórico y eso te llama la atención y aunque tuvieron un año difícil, siempre ha estado peleando por estar arriba y a ver si repetimos".

-Cómo se define. "Soy un jugador muy intenso y agresivo, que cubre mucho campo y destaca en el apartado defensivo".

-Equipo en Irún. “Faltaba un central me han dicho, pero por ahora lo que hay es una plantilla válida y con buen nivel, pero falta competir, porque todos queremos resultados y que vaya bien, pero no depende sólo de nosotros".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00