Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La asociación de camareros cambia la becerrada por una orquesta

El presidente de la Asociación, Javier Bermejo, no descarta la recuperación del festejo, que se venía celebrando desde hace 90 años "si se reducen los gastos que origina", especialmente el del alquiler de la plaza de toros

La asociación de camareros renuncia a organizar en septiembre su tradicional becerrada /

La Asociación de camareros de Segovia ha anunciado la desaparición de la tradicional becerrada al no encontrar la financiación necesaria para desarrollar el evento. La becerrada venía celebrándose desde hace 90 años y aunque ha habido años en los que ha estado a punto de suspenderse, esta es la primera vez en la que no tendrá lugar.

En los años 70 y 80, los de mayor pujanza del festejo, la becerrada tenía carácter benéfico y se repartía el dinero recaudado entre los más desfavorecidos. En esos años los camareros no asumían grandes costes ya que tanto la cesión de la plazas de toros o el propio animal no les suponía coste alguno al estar patrocinados por diferentes marcas comerciales.

La asociación de camareros no descarta retomar la tradición si se aligeran algunos gastos, como el del alquiler de la plaza de toros, que les supone entre 4.000 y 5.000 euros.

Como alternativa, la asociación organizará una verbena en la Plaza Mayor con la Orquesta Pikante,el 3 de septiembre, y posteriormente será la tradicional Feria del Jamón el 5 de septiembre con el premio al mejor jamón de Castilla y León, Segovia, degustaciones de vinos o concursos de tortillas.

Pese a la suspensión de la becerrada, Javier Bermejo ha manifestado que la asociación, la única en su género en toda España, goza de buena salud en cuanto a número de inscritos y ha asegurado que el relevo en la asociación está garantizado y que no peligra la asociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?