Economia y negocios
Sanidad pública

Revuelo y marcha atrás

La gerencia del Sacyl acaba suspendiendo la reunión prevista hoy en Alcañices para la suspensión de las consultas médicas en los pueblos, ante la reacción en la comarca

Protesta sanidad Aliste / CADENA SER

Zamora

De momento, en Aliste parece que se libran de tener que ir al médico en autobús al centro de salud de Alcañices. Ya saben que ayer martes, desde primera hora, saltaron al alarmas en Aliste y la voz se corrió por toda la zona, con visible preocupación entre vecinos, alcaldes y hasta farmacéuticos: el servicio de sanidad de la Junta, el Sacyl, había comunicado la decisión de suprimir la visita de los médicos a los consultorios locales y, aplicando el modelo sanitario de Galicia, trasladar a los pacientes de los pueblos en autobús al centro de salud de Alcañices.

Unos autobuses que, por cierto, iniciarían su recorrido a las 6 de la mañana para llevar a los pacientes hasta Alcañices, según se transmitió. Todo ello motivado, parece, por la falta de médicos y la falta de contratación de sustitutos.

Todo eso se iba a comunicar a primera hora de la mañana de este miércoles, en una reunión convocada por la gerencia provincial del Sacyl en Alcañices con el Consejo de Salud de Área. Pero esa reunión, ante el revuelo causado por la difusión de la noticia que les adelantamos en la Cadena Ser, fue suspendida a última hora de ayer, según se comunicaba a los interesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00