Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Obras municipales

A punto de concluir las obras de ampliación del paso de la calle Cañizal

Instalada la gran pasarela metálica de veinte metros de longitud y once mil kilos de peso

Colocacion de la pasarela metalica sobre el paso de la calle Cañizal / CADENA SER

Zamora

Con la colocación este miercoles del tablero metálico, ha entrado en su fase final la obra de ampliación del paso bajo la vía férrea de la C/ Cañizal en Pinilla, que pasa de seis a veinte metros de anchura con una amplia acera para el tránsito de peatones en uno de los lados de la vía.

En apenas media hora quedo colocada este miércoles la gran pasarela metálica de más de veinte metros de longitud, cinco de anchura y 11.000 kilos de peso que cierra el paso por su parte superior. La operación, que en su momento final se desarrollo de manera rápida aunque resultó, en su preparación, más compleja de lo habitual, debido a la existencia de un cable de fibra óptica de Adif que transcurre por el trazado de la vía y que no era posible cortar.

La obra, muy demandada desde hace años por la Asociación de Vecinos de Pinilla, cuya reivindicación ha sido decisiva en la ejecución del proyecto, según reconoció el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se prevé concluir en 15 días y mejorará sustancialmente la seguridad vial del trafico en una de las salidas más concurridas de la ciudad como es la carretera de Cañizal con una media de más de 11.000 vehículos diarios.

El presupuesto de ejecución de la obra ha ascendido a 200.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Zamora ante la falta de compromiso económico por parte del Ministerio de Fomento o de Adif, propietaria de la vía del ferrocarril.

Como curiosidad la infraestructura metálica lleva el nombre de Zamora en los dos lados de la misma, siendo la primera vez que aparece en alguna de las vías de entrada o salida de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00