Política
Balonmano

Roquetas y Bahía de Almería, muy unidos

En División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional Femenina

La unión hará la fuerza en nuestro balonmano. / Deportes Roquetas

Almería

Esta mañana, el Club Balonmano Roquetas y el Club Balonmano Bahía de Almería han llevado a cabo una rueda de prensa en el Hotel Playadulce, donde han comunicado su unión para competir de forma conjunta en División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional Femenina en la temporada 2019/20. Uno de los detalles comunicados durante el acto ha sido la renovación del convenio de patrocinio entre el club roquetero y Senator Hotels & Resorts. Entre los asistentes a la cita se encontraban; Miguel Romero, presidente del C.B. Roquetas, Antonio Rivera, director técnico y directivo del C.B. Bahía de Almería, Marta Galdo, responsable de comunicación del Grupo Hoteles Playa, y dos jugadoras en representación de cada club.

Miguel Romero explicaba sobre la unión de ambos clubes: “El balonmano es un deporte amateur en esta categoría, al que no le resulta fácil soportar ciertos inconvenientes de carácter económico y deportivo, como por ejemplo reunir el suficiente número de integrantes para formar un equipo. Por eso consideramos una opción interesante unir fuerzas”. Antonio Rivera ha añadido: “Tras varias reuniones, decidimos dar este paso que permitirá que los dos clubes participen en ambos equipos. Los entrenamientos se realizarán en Roquetas de Mar dirigidos por Pedro Jorge Quinto, quien ha acompañado al grupo División de Honor Plata Femenino del C.B. Roquetas durante las dos últimas campañas, y Agustín Collado, técnico en el C.B. Bahía de Almería del equipo Sénior Femenino Nacional.

Miguel Romero ha dirigido el siguiente mensaje de agradecimiento a su patrocinador: “Gracias por la confianza que el Grupo Hoteles Playa, uno de los referentes en el sector turístico, ha depositado en nosotros una temporada más con este equipo Senator Hotels Balonmano Roquetas”. Marta Galdo respondía de la siguiente manera: “Estamos entusiasmados. Ha sido un año muy productivo para ambas partes. Uno de nuestros objetivos es apoyar a nuestro entorno, y para nosotros es motivo de orgullo que las jugadoras nos lleven en su camiseta. Estamos enamorados de los valores que promueve el deporte”. Romero y Rivera han explicado que ya se ha producido la primera toma de contacto en una reunión con las jugadoras de los dos clubes.

José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “Felicidades al Club Balonmano Roquetas y al Club Balonmano Bahía de Almería por los éxitos cosechados durante esta última temporada. Mucha suerte a ambos clubes en esta nueva etapa juntos”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00