Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida entrará en el gobierno con la concejalía de Movilidad y Medio Ambiente

La alcaldesa, Ana González y el único edil de IU, Aurelio Martín han sellado un acuerdo que deberá ratificar la militancia de ambos partidos el próximo 26 de julio

Ana González y Aurelio Martín firman el acuerdo programático /

El único concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Gijón se incorporará al equipo de gobierno de la socialista Ana González. Aurelio Martín y la Alcaldesa han acordado reeditar los pactos de los ochenta y los noventa, aunque en este caso no sumen la mayoría absoluta de los tiempos de Vicente Alvarez Areces y Paz Fernández Felgueroso. Martín asumirá las áreas de Movilidad y Medio Ambiente y, aunque ninguna de las dos partes ha detallado las competencias, esto significa controlar la Empresa Mixta de Tráfico, el Centro de Transportes, el Jardín Botánico Atlántico, el Monte Deva y el Observatorio de la Playa. También será vicepresidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMTUSA).

Una información adelantada por Ser Gijón y que esta tarde se ha rubricado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Bajo el título 'Preacuerdo de Gobierno Psoe-IU en Gijón' se aglutinan 88 medidas divididas en 11 áreas. La suma de ambos da como resultado 12 concejales, a dos de la mayoría absoluta. Ninguna de las dos partes cierra la puerta a una incorporación de Podemos.

Con este pacto de gobierno cristaliza el documento 'Por un futuro compartido', la declaración institucional firmada por el PSOE e Izquierda Unida que garantizó la investidura de Ana González. El próximo 26 de julio los militantes de ambas formaciones ratificarán el acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?