Política
Cabildo Lanzarote

Juan Félix Eugenio "es todo un reto profesional y político ser consejero de los CACTs"

El ex consejero socialista del cabildo y ex concejal en Tías ha sido propuesto para convertirse en el nuevo consejero delegado de los Centros Turísticos

Juan Félix Eugenio, nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha decidido proponer a Juan Félix Eugenio como nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs), algo que deberá ser aprobado en el próximo Consejo de Administración.

Eugenio, en una entrevista a Hoy por Hoy Lanzarote, ha manifestado su orgullo por esta propuesta "es todo un reto profesional y político ser consejero de los CACTs pero sobre todo profesional". Ya ostentó áreas del gobierno en el Cabildo de Lanzarote, con la socialista Manuela Armas de presidenta, y también fue en su día concejal del ayuntamiento de Tías.

Ahora, se fija como prioridad continuar desarrollando los centros como marca de César Manrique en la isla de Lanzarote "recuperar la idiosincrasia de César Manrique en los Centros Turísticos y seguir con el desarrollo que han supuesto para la isla y quienes nos visitan".

Por otro lado, afirma que habrá que estudiar la repercusión del Museo del Atlántico (museo submarino) o el Islote de la Fermina antes de tomar una decisión relativa a qué hacer con ellos "habrá que analizar con informes y datos económicos qué hacer con estos centros y con los demás".

Respecto al conflicto de la Cueva de Los Verdes, asegura que deberán hablar Cabildo de Lanzarote y ayuntamiento de Haría pero sin poner en riesgo la unidad de los centros "es importantísimo ese centro, como todos los demás, y habrá que llegar a los acuerdos oportunos para que la unidad de los centros sea integral".

Juan Félix Eugenio "es todo un reto profesional y político ser consejero de los CACTs"

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563360233_383313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00