Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles incrementa la plantilla de Policía Nacional con 23 nuevos efectivos

También recibe a 55 agentes más en prácticas que desempeñarán su labor en el municipio durante 11 meses

Fachada de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles / Comisaría de Policía Nacional de Móstoles

Móstoles

La comisaría de la Policía Nacional en Móstoles ha incorporado a 23 nuevos agentes que tendrán su plaza definitiva en la localidad. Se une a ello la llegada de 55 alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila que completarán su formación realizando su labor en el municipio, así como otros 6 inspectores que también ejercerán en Móstoles durante un periodo de 7 meses.

Esta fue una de las peticiones que trasladó, el pasado mes de enero, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, al delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes "el de la conveniencia de un refuerzo en la plantilla de Policía Nacional en el municipio", con motivo de la incorporación del nuevo comisario Jesús María García Muñoz.

García Muñoz, que sustituyó al comisario Juan Jesús Sánchez Manzano en febrero, aseguró entonces que la ciudad contaba con "316 agentes trabajando de una plantilla ideal de 417 que aparecen en el catálogo", lamentando que durante un tiempo solo se hubiera convocado "un 10 % de las plazas de quienes se iban jubilando".

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, la alcaldesa Noelia Posse, ha señalado que "la seguridad es una sensación subjetiva, y aunque estoy satisfecha, en cuestiones de seguridad hay que seguir trabajando para mejorar", recordando que la plantilla de la Comisaría de Móstoles no tenía cubiertas las vacantes y demandaba más medios.

Aunque los últimos datos de criminalidad sitúan a Móstoles en mejor posición que otros grandes municipios de Madrid, el Ayuntamiento entiende que "es muy positivo que ese demandado refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional se haya hecho realidad".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00