Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia género

Un hombre asesina presuntamente a su pareja en Cortes de la Frontera y después se suicida

Ambos cuerpos han sido encontrados con impactos de bala. La víctima tenía 47 años y se había casado con él en octubre

Carlos Díaz / Agencia EFE

Málaga

Agentes de la Guardia Civil investigan el hallazgo de dos cadáveres, un hombre y una mujer, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, según han confirmado fuentes cercanas al caso que no descartan que se trate de un nuevo caso de violencia machista.

Los hechos han ocurrido este miércoles. El hombre. Juan de 70 años y militar jubilado, presuntamente se ha suicidado y el cadáver de la mujer, Elena de 47 años, ha sido hallado en la barriada de la Estación de Gaucín, en la localidad de Cortes de la Frontera, con un impacto de bala.

Según los primeros datos que trascienden de la investigación, el presunto autor de los disparos habría utilizado un rifle de su propiedad. Se dirigió a la casa donde se encontraba la mujer, en ese momento en la terraza con su hermana, donde le habría disparado. Después se habría marchado a la vivienda de su exmujer (en el centro del municipio de Cortes de la Frontera, a 27 kilómetros de la primera casa) y se habría suicidado con el mismo arma.

La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

El alcalde pedáneo, Acacio Sánchez, ha explicado en la Cadena SER que el matrimonio era muy conocido en esta barriada de unos 420 habitantes, y que no había constancia de denuncias previas por maltrato. El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera va a decretar tres días de luto oficial. El suceso "ha sido un duro golpe para todos los vecinos porque aquí nos conocemos todos".

La localidad se encuentra se encuentra además en vísperas de sus fiesta locales que comienzan el próximo miércoles 24 de julio.

Content not defined

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00