Deportes
BALONCESTO > KIROLBET BASKONIA

Pierria Henry completa el trío de bases del Kirolbet Baskonia

El director de juego norteamericano de 26 años viene de ser MVP de la Eurocup y debutará en la Euroleague esta temporada.

Pierria Henry durante un partido con el Unics Kazán ruso.YouTube

Vitoria

El Baskonia ya ha cerrado al completo la primera posición de su plantilla para la próxima temporada. La llegada del base norteamericano Pierria Henry ya es oficial y completa el tridente que ya integraban Jayson Granger y Luca Vildoza. Ha firmado únicamente para la próxima temporada tras llegar libre desde Rusia.

Será su debut en la Euroleague tras ser elegido MVP de la última Eurocup con la camiseta del Unics Kazán. Su debut en la máxima competición europea será la gran prueba que deberá afrontar Henry como baskonista. Se esperan puntos, descaro y agresividad desde la dirección como todo timonel norteamericano. Tiene 26 años y viene de promediar 10’4 puntos, 5’3 asistencias y 14 de valoración en la segunda competición europea.

Personas que le conocen destacan de Henry que es un base más parecido a Vildoza que a Granger en cuestiones de físico. Le gusta hacer jugar al equipo y darle velocidad al juego desde la dirección; pero debe mejorar en su lanzamiento triple.

Con el trío de bases completo, los esfuerzos del club se centran en reforzar otras posiciones. Falta por llegar un complemento interior para Shengelia y al menos dos refuerzos exteriores, además de resolver cuestiones como los cupos. Por otro lado, la Agencia EFE informó que Josep María Berrocal, ex entrenador de Estudiantes, es el elegido para ser el segundo entrenador de Velimir Perasovic la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00