Ocio y cultura

Ana Penyas presenta su primera novela gráfica en Quintanar del Rey

De madre y abuela quintanareñas, Ana Penyas se ha basado en las historias de sus antecesoras para su primera novela gráfica

Ana Penyas, autora de la novela gráfica "Estamos todas bien" / Ana Penyas

Motilla del Palancar

Este viernes a las 17.30 horas en el Centro de Mayores los Álamos de Quintanar del Rey, la diseñadora gráfica Ana Penyas presenta su primera novela gráfica “Estamos todas bien” con la que ganó el pasado año el Premio Nacional de Cómic, siendo además la primera mujer en conseguirlo.

Esta novela gráfica tiene como protagonistas las historias de Herminia y Maruja las dos abuelas de Ana, ya que como ella misma nos ha explicado, la generación de nuestras abuelas ha sido realmente importante en el desarrollo de nuestras vidas y nunca se ha contado la historia desde su punto de vista.

Según Ana, aunque las protagonistas tienen nombre propio, cualquier mujer de esa generación se puede sentir identificada con los personajes y situaciones que se describen en los textos e imágenes de esta novela. De hecho, Ana espera que la presentación de su libro en Quintanar del Rey se convierta además en un encuentro en el que otras mujeres puedan tener voz y contar sus propias vivencias.

Ana Penyas presenta su novela gráfica "Estamos todas bien"

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563440732_174857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00