Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Francesc Sanguino: el lado (más) humano de un político novato

Las personas que mejor le conocen, su familia y sus amigos, entrevistan a este concejal del que cuentan que crecer en un matriarcado, rodeado de mujeres, le hizo ver la vida de forma diferente

Licenciado en Filosofía y Letras y especialista en Filología Hispánica, Francesc Sanguino (Alicante, 1964) ha sido cocinero antes que fraile y actor antes que dramaturgo. Los mejores papeles de su vida los ha 'interpretado' también como guionista de televisión o como profesor de Lengua y Literatura en el Liceo Francés y de Español para Extranjeros en la Universidad de Alicante.

Con (casi) todos los premios literarios y teatrales habidos y por haber en su mochila, como el Marqués de Bradomín del Ministerio de Cultura, además, ha presidido la Asociación Valenciana de Escritoras y Escritores Teatrales; ha dirigido el Teatro Principal de Alicante y ha ocupado el sillón de conseller del Consell Valencià de Cultura.

Hace apenas un mes, la vida, que es así de imprevisible, le ha 'sentado' en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alicante como portavoz del grupo municipal socialista. Un papel no tan cómodo como pudiera parecer y que, sin embargo, ha conseguido apasionarle.

Hechas las presentaciones, hemos decidido que sean las personas que mejor le conocen quienes entrevisten a este concejal 'novato' del que cuentan que crecer en un matriarcado y rodeado de mujeres le hizo ver la vida de forma diferente. Dicen también que tiene un gran sentido del humor (damos fe); que adora a su familia y tiene debilidad por su hijo Álvaro (nuestro partner in crime); y que cuando anunció en casa que había tomado la decisión de presentarse a las primarias del PSOE en Alicante y que, por tanto, sería el alcaldable socialista, su mujer, Puri, muy seriamente, le espetó...:

Te buscas cualquier excusa para no vaciar el lavaplatos...

En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo una larga conversación en la playa en la que nos hemos propuesto conocer más de cerca no tanto al concejal Sanguino, sino a Francesc, a Paco... o a Pacorro (Arturo Fernández dixit), como ustedes prefieran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?