Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Consejo comarcal

Cabañas dará en septiembre los primeros pasos para la concentración parcelaria

El alcalde espera conseguir el apoyo de los propietarios del municipio que acogerá la primera feria de 'Apostando por el Bierzo' de este verano

Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Cabañas Raras iniciará en septiembre los pasos previos para acometer el expediente de concentración parcelaria. Así lo ha señalado el alcalde, el popular Juan Marco López quien considera indispensable este instrumento para favorecer la recuperación de las tierras de cultivo, la mayor parte sin explotar actualmente.

Aprovechando la modernización realizada en el regadío, el regidor confía en que los propietarios se animen a participar en un proyecto que permitiría devolver a Cabañas Raras parte de su riqueza histórica.

Cabañas será el próximo 28 de julio el escenario de la primera feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’ que organiza este verano el Consejo Comarcal, un iniciativa que comenzó hace 4 años con el apoyo de las marcas de calidad. Reconoce el alcalde que este tipo de ferias deben contar con el apoyo y respaldo de todos los municipios por el beneficio que supone el impulso al consumo local de productos agroalimentarios. Una treintena de expositores de vinos, cervezas artesanas, miel y productos hortícolas estarán presentes en esta cita que, reconoce el portavoz de las marcas de calidad, también sirve de escaparate para las nuevas empresas y para el conocimiento de muchos productos que, sorprendentemente, tienen mayor número de clientes fuera del Bierzo que dentro de la comarca.

El patio del colegio de Cabañas acogerá la feria desde las seis de la tarde donde además de los expositores también habrá un lugar destinado a los más pequeños con juegos y talleres. El Consejo Comarcal del Bierzo ha programado otras dos ferias, el 11 de agosto en Vega de Valcarce y el 15 de septiembre en Bembibre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00