Economia y negocios

Aumenta la flota pesquera de Cartagena

Los pescadores tienen un sueldo fijo que va oscilando entre unos 1.000 a 1.200 euros al mes

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Según el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena Bartolomé Navarro, la flota de embarcaciones ha aumentado con 7 nuevos barcos, todos ellos de la modalidad de artes menores. Además, Navarro asegura que el Puerto de Cartagena ha sido el de mayor actividad pesquera de la Región de Murcia. El aumento de la actividad durante 2019 se sitúa en un 18,2 por ciento respecto a estas fechas de 2018. Los ingresos han ascendido un 28 por ciento en este mismo período.

Bartolomé Navarro ha dicho que el oficio de pescador ha cambiado con el paso del tiempo. “Antes según lo que ganabas a la semana, se quitaban los gastos y a lo mejor había semanas que un pescador se podía llevar 500 euros y en otra 50. Ahora no. Digamos que ahora todo está cambiando. Los pescadores tienen un sueldo fijo que va oscilando entre unos 1.000 a 1.200 euros al mes. Si hay una semana buena y hay que darle un plus al marinero, se le da”.

Finalmente, Navarro ha dicho que los barcos de arrastre llevan varios años recogiendo del mar “de 4 a 5.000 kilos de plásticos” al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00