Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Tribunales

El torero El Cid declarará por un presunto delito de amenazas y coacciones

Está citado "en calidad de investigado" en el caso abierto contra el empresario taurino Antonio Sanz, que disparó a un grupo de cinco hombres que acudieron a su domicilio a reclamarle el pago de 3.000 euros que le debía al torero de Salteras

Manuel Jesús El Cid / EFE

Córdoba

El torero sevillano Manuel Jesús Cid, El Cid, está llamado a declarar el próximo lunes 22 de julio en un juzgado de Posadas en calidad de investigado por un presunto delito de coacciones y amenazas, según han confirmado fuentes del TSJA. Esta declaración se enmarca en la instrucción de un caso que se investiga a raíz de un tiroteo en una finca de Almodóvar del Río en el que fue detenido el empresario taurino, Antonio Sanz, acusado de disparar contra cinco personas que acudieron a su domicilio a reclamarle el pago de “una deuda que Sanz tenía contraída con el torero”, según afirma el entorno del empresario cordobés.

Según confirmó la Guardia Civil el pasado 3 de febrero de 2019, el altercado tuvo lugar a primera hora de esa mañana cuando un grupo de cinco personas acudió en un Audi Q7 a la finca del mencionado empresario, ubicada en la Urbanización Cigarra Alta de Almodóvar para reclamarle que pagara 3.000 euros “que debía a El Cid”. La mujer del empresario fue quien llamó varias veces a la Guardia Civil asegurando que estaba siendo amenazada y atemorizada. Antonio Sanz, que no se encontraba en el domicilio en ese momento, acudió y utilizó un rifle para disparar al grupo, hiriendo a uno de ellos. Sanz fue puesto en libertad con cargos por intento de homicidio, aunque será el juzgado quien tras la instrucción determine los delitos que puedan imputársele en virtud de las calificaciones que formulen la fiscalía y el resto de acusaciones.

Según varias fuentes de la investigación consultadas por la SER, la mujer de Antonio Sanz habría declarado a la Guardia Civil que la deuda de 3.000 euros es un pago pendiente que tiene la empresa de su marido con el torero Manuel Jesús Cid Salas, El Cid. Este torero es natural de Salteras, (Sevilla), provincia desde donde habrían llegado el grupo que amenazó al empresario taurino, según fuentes de la investigación. Otras fuentes consultadas por Radio Córdoba confirman que el empresario Antonio Sanz mantiene otras deudas con otros toreros, algo que la representación jurídica de Sanz no ha podido confirmar.

Durante el altercado, Sanz disparó tres veces “con el rifle de un pariente, dos al aire y una alcanzando a una persona”, según fuentes de su entorno. En el proceso judicial están también citados como investigados los cinco miembros del grupo que acudió a la finca. El juez ha citado a declarar a El Cid y a Pedro Domínguez, en calidad de investigados, y a Isabel Pulgarín, mujer de Antonio Sanz, en calidad de testigo. Manuel Jesús Cid ha declinado hacer valoraciones sobre estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00