Música
Fiestas populares Elche

Doble mascletá vertical para iniciar las fiestas de agosto

La cridá tendrá lugar el día 5 de agosto a las 22:00 horas en los aledaños del estadio Martínez Valero

Radio Elche Cadena Ser

Elche

La mascletà vertical volverá este año a marcar el inicio de las fiestas de Elche. Será el 5 de agosto en estadio Martínez Valero donde desde las 20:30 horas habrá música en directo con dj y barra para servir bebidas y bocadillos.

Posteriormente, a las 22:00 horas, comenzará la cridà, donde las reinas y damas de las fiestas de Elche harán una llamada tanto a festeros y festeras como a todos los ilicitanos e ilicitanas para que el próximo 7 de agosto las acompañen al inicio de las fiestas populares en el pregón desde la Plaza de Baix.

Fernando Jaén, presidente de la federación gestora de festejos populares, ha explicado que "se trata de una doble mascletà vertical de diez minutos de duración. Dos minutos primeros acompañados de música, otros dos minutos con efectos de fuego y cinco minutas finales de mascletà tradicional".

Por otro lado, la charanga también tiene novedades. Pues, se implanta la figura del criticón, este será un personaje que antecederá a cada comisión de fiestas e irá acompañado de un cartel con alguna crítica del desfile de la comisión. Este irá vestido de negro por delante, y por detrás irá con la vestimenta del atuendo escogido por la comisión.

Además, Jaén ha explicado, que la mascletà nocturna de la noche del 12 de agosto, que recibe el nombre de Amstel Pirofest, tendrá 18 secciones de monotiro con el logo de cada comisión de fiestas, el de la gestora de festejos populares y el del patrocinador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00