Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un centenar de alumnos de Gandia elegirá una segunda opción para estudiar

La concejal de Educación de Gandia, Carmen Fuster, asegura que todos los estudiantes tendrán plazas para seguir estudiando

IES Tirant lo Blanc. /

Un centenar de alumnos de Gandia no podrán escoger su primera opción para estudiar Ciclos Formativos de Sanidad e Informática. Son las especialidades más demandadas y sólo pueden acceder los que tienen la nota más elevada en Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, ha destacado que especialmente en Sanidad (que se imparte en el IES Tirant lo Blanc) hay más demanda que plazas, a pesar de que se ha aumentado la ratio. En cualquier caso, dice que la oferta de plazas es la adecuada al mercado laboral. También informática es otra especialidad de Ciclos Formativos muy demandada en Gandia. A pesar de que ese centenar de alumnos no puede escoger su primera opción, Fuster asegura que todos tendrán plaza para seguir estudiando.

También en Bachillerato todos los alumnos de Gandia tienen plaza asegurada para continuar sus estudios en alguna de las modalidades, a pesar de que en un principio 23 estudiantes fueron notificados por la conselleria como SP-Sin Plaza. El asunto fue tratado esta semana en una reunión de la Comisión de Escolarización. Está prevista una nueva reunión el próximo martes 23 para reubicar a todos los alumnos en función de las vacantes tras la elección de la primera opción de los estudiantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?