Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Billy El Niño recibe una nueva querella por torturar en democracia

Décimocuarta querella contra este agente del franquismo en los juzgados de Plaza de Castilla.

Francisco Rodriguez minutos antes de registrar la querella /

En esta ocasión, el torturado por agentes de la Brigada Político Social del régimen, Francisco Rodríguez era un presunto militante del grapo que fue detenido por Antonio González Pacheco.

Este agente de la Policía Nacional, ahora jubilado pero repleto de condecoraciones que le incrementan la paga, sabia pegar de todas las formas posibles.

Jacinto Lara, abogado de la acusación, ha dicho en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla donde se ha registrado la querella, que Billy El Niño sabia torturar: puñetazos, patadas, simulación de ejecuciones, bofetadas en los oídos para perforar los tímpanos.

Billy El Niño, como todos los torturadores de la policía franquista se acogieron a la ley de amnistía de 1977, pero en este caso, presuntamente el siguió maltratando a los detenidos en 1978.

De ahí que el delito pueda no estar prescrito. Francisco Rodríguez, víctima de esas torturas, ha recordado como fue detenido en 1978, con la ley de Amnistía ya aplicada, y torturado durante una semana.

Billy El Niño sigue paseando día tras día por el Paseo de la Habana ante el estupor general y la indignación de sus víctimas que alguna vez se han cruzado con él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?