Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Centenares de personas se concentran para reprochar a PP y Cs su pacto con VOX

Al encuentro, convocado por la Asamblea Feminista de la Región, han acudido representantes de colectivos feministas, LGTBI, de inmigrantes y docentes

Algunos de los representantes de los colectivos, momentos antes del comienzo de la concentración /

Cerca de 300 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza del Cardenal Belluga contra el pacto de PP y Ciudadanos con VOX. La concentración ha tenido lugar precisamente mientras VOX anunciaba que retiraba las referencias a la ley LGTBI para alcanzar un acuerdo de investidura con PP y Ciudadanos. Sin embargo, el anuncio no ha servido para calmar los ánimos de los concentrados, que han gritado consignas como "Ni un paso atrás" o "No al pacto de la vergüenza".

Al acto han acudido reconocidas voces de los distintos colectivos como Anna Mellado, la presidenta de la Asamblea Feminista de la Región, Jesús Costa, presidente de "No Te Prives", así como representantes de los principales sindicatos de la Región. También ha acudido el portavoz de Podemos, en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, que ha agradecido la movilización ciudadana y ha reconocido que este tipo de concentraciones serán necesaria para "evitar que la caverna" —decía en referencia a VOX— "avance en la Región".

Urralburu, además, ha dicho que no se conforma con la eliminación de las referencias a la ley LGTBI porque, dice, VOX seguirá condicionando al Gobierno regional que podría surgir del pacto entre PP y Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?