Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Diputados por Palencia

Milagros Marcos (PP), Mari Luz Martínez Seijo (PSOE) y Enrique Rivero (Ciudadanos) participan en la sesión de investidura que puede investir a Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno

Interior del Congreso de los Diputados /

Apenas han pasado tres meses desde el 28-A, las elecciones generales que provocaron un pequeño vuelco en Palencia. El PP y el PSOE perdieron uno de sus escaños habituales en favor de Ciudadanos. De esta manera, Milagros Marcos (PP), Mari Luz Martínez Seijo (PSOE) y Enrique Rivero (Ciudadanos) son los diputados elegidos por Palencia para representarla en el Congreso. Su primera tarea importante será la de participar en la sesión de investidura que comienza el lunes, 22 de julio, y que puede convertir a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno.

Al margen de cuestiones políticas nacionales, los diputados palentinos tienen una importante misión: la de representar Palencia y abordar los principales retos que atraviesa la provincia. Aspectos como la despoblación, la sequía, el desarrollo del medio rural o los últimos casos de topillos atraen la atención de los parlamentarios, que van a trasladar esas preguntas al futuro Gobierno de España.

Milagros Marcos (PP) encara con orgullo este nuevo cargo en el que espera atender con prioridad los casos de sequía y granizadas que afectan a nuestro campos, así como reclamar inversiones para Palencia como ocurre con el regadí. Ademñas, entiende capital la instalación del llamado internet 300% en la provincia, que permitirá poner mejores negocios en los pueblos y, a la postre, el desarrollo del medio rural.

Mari Luz Martínez Seijo (PSOE) ya votó 'no' para impedir la segunda legislatura de Mariano Rajoy en 2016. Con una dilatada trayectoria política, tiene claro que el desarrollo de Palencia solo pasa por un Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa, que entiende el medio rural como un eje trasversal de su mandato, hasta el punto de adquirir el compromiso de crear un ministerio que "incluya el reto demográfico en su propia nomenclatura".

Enrique Rivero (Ciudadanos) entiende esta oportunidad como un "regalo de la vida" que está aprovechando para presentar preguntas con las que trasladar la presión al Gobierno. Al igual que Marcos, entiende que los retos a los que se enfrenta Palencia son la problemática campaña agrícola por culpa de la acuciada sequía y el caso de los topillos. Del mismo modo, ahora que Ciudadanos ocupa un puesto importante en el Ayuntamiento de Palencia, entiende que la ciudad solo puede prosperar en la medida en que lo haga la provincia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?