Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Una oportunidad que no se puede perder

Pontevedra tendrá una nueva titulación universitaria. Será Diseño y Creación, y se ubicará inicialmente en Bellas Artes. Su primer decano será el profesor Marcos Dopico, que esta mañana mantuvo una reunión con el alcalde de Pontevedra para presentarle el proyecto

Cadena SER

Pontevedra

Diseño y Creación será una facultad propia y abrirá sus puertas en el curso 2020-2021, en principio con 45 alumnos y ubicada provisionalmente en Bellas Artes. Tendrá dos títulos diferenciados: Diseño Gráfico Multimedia y Diseño en Moda.

Se trata de un proyecto que saldrá adelante por el compromiso del propio Rector y parte del profesorado de Bellas Artes. Manuel Reigosa impuso su decisión de crear esta titulación en Pontevedra a pesar del rechazo que la propuesta generó entre el profesorado de Bellas Artes: 29 votaron en contra, 22 a favor, y 4 abstenciones.

Ante el riesgo de que finalmente se fuese para Coruña o Santiago, la Universidad de Vigo aprobará este mes, en el próximo consello de Gobierno la implantación de esta titulación en Pontevedra, esperando que después la Xunta lo ratifique.

El primer decano será el profesor Marcos Dopico que esta mañana se reunió con el alcalde de Pontevedra. Dopico argumentó que implantar esta titulación es una oportunidad de oro para el campus de Pontevedra.

El alcalde de Pontevedra fue más contundente al afirmar que Pontevedra no puede perder esta oportunidad de contar con una titulación de gran futuro, a pesar de posicionamientos contrarios que para él NO son entendibles. Fernandez Lores ofreció toda la ayuda posible desde el Concello.

En la reunión estuvo también Lola Dopico, Directora de la titulación de Moda, para quien la nueva titulación de Diseño tiene una gran demanda social y laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00