Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El calvario de Braulio Vilas

Varias personas con antecedentes delictivos ocupan la casa de un vecino de San Sebastián

Vista de la calle Escalantegui. /

El pasado 8 de julio comenzó un auténtico calvario para Braulio Vilas. Varias personas, con un menor a su cargo, ocuparon la vivienda que tenía puesta a la venta en la calle Escalantegui de San Sebastián.

El grupo, con numerosos antecedentes penales por robos, tráfico de drogas y otros delitos, forzaron la cerradura de su casa, y Vilas se encuentra ahora inmerso en un proceso judicial para intentar demostrar que no tienen ningún contrato que justifique su presencia en la casa.

" Estoy bastante intranquilo. Es el monotema que tengo en la cabeza. Dejas de lado todas las demás cuestiones e intentas asmilar lo qué está pasando y buscar una solución. Que la justicia no tenga la prontitud para solucionar este problema pues parece que beneficia a los delincuentes", ha señalado Vilas en una entrevista en Hoy por Hoy Gipuzkoa.

Aunque este tipo de casos no son frecuentes, los especialistas del sector sí tienen constancia de algún otro episodio similar. Son casos además muy difíciles de evitar porque este tipo de grupos conocen a la perfección, según ha explicado el presidente de la Asociación de Agentes de la Propiedad de Gipuzkoa, José Luis Polo, que pisos pueden ser ocupados.

Polo ha señalado que para prevenir este tipo de situaciones lo primero es intentar darle un uso a ese vivienda a través de un alquiler, por ejemplo, o por lo menos vigilándola. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?