Política

El Festival de Teatro de Olite abre el telón

Este fin de semana comienza la XX edición que se abre a otras artes escénicas y cuenta con más compañías navarras

La Directora General de Cultura, Dori López, y el Director del Festival, Luís Jiménez, han presentado el programa en La Cava junto a representantes de las compañias navarras / Cadena Ser

Tafalla

Mientras Olite aún se recupera de las inundaciones sufridas, el Festival de Teatro se prepara para abrir el telón este fin de semana. Su director, Luís Jiménez ha aprovechado la presentación del programa para "hacer un llamamiento al público del Festival para que vengan, ya que eso va a ser una manera de estar cerca y solidarizarnos con sus vecinos y con la cultura, ya que va a contribuir a normalizar la situación".

El XX Festival de Teatro de Olite se presenta como la edición más variada con la apertura a otras disciplinas artísticas, señala su director "hemos pensado que sería la ocasión indicada para hacer del Festival de Olite, el Festival de las Artes Escénicas, por eso la programación de estos tres fines de semana es tan ecléctica".

La danza y la música tienen un especial protagonismo en un programa que se acerca a la poética de la Generación del 27 con Lorca y que tiene a Portugal como país invitado.

La Dirección General de Cultura sigue apostando por las compañías navarras que este año aumentan su presencia, en una gran oportunidad para ellas, reconoce  Angel García de Producciones Maestras "es importante que cuando hay espectáculos navarros que cumplen las características para ser un espectáculo de La Cava, estén en este escenario, porque estar en el Festival de Olite es una carta de presentación para acudir a otros Festivales y a otros circuitos".

Tres intensos fines de semana con citas en diferentes escenarios para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00