Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Próximos al diálogo

Compromiso para mejorar la relación con el diálogo social en el primer encuentro del presidente de la Diputación con los sindicatos UGT y CCOO

Responsables de UGT y CCOO tras reunirse con el Presidente de la Diputacion Provincial de Zamora /

En la agenda de este jueves, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, se ha reunido con los alcaldes de Morales del Vino, Fuentesaúco, Fresno de la Ribera, Carbajales y Pereruela, y con los sindicatos UGT y CCOO.

En el caso de los sindicatos, fue un encuentro protocolario para establecer las bases de una mejor relación que en el último mandato. Al menos esa es la sensación que dejaba el encuentro, tal como apuntaba el delegado provincial de UGT, Ángel del Carmen, tras pedir que se convoque la mesa del diálogo social (que lleva 6 meses sin convocarse en la Diputación) o que se cuente con los agentes sociales a la hora del diseño de los planes de empleo (con los que no contó en su último plan la anterior corporación provincial que presidía María Teresa Martín Pozo).

Ambas partes han quedado para reunirse de nuevo en agosto o septiembre. En cuanto al diálogo social, los sindicatos aspiran a reactivar las mesas del diálogo social en la Diputación Provincial, en Zamora, Benavente y Toro.

El presidente de la Diputación señaló que ha sido una reunión de toma de contacto y diálogo. Y a partir de ahí, Francisco José Requejo ofreció compromiso para intentar llegar a acuerdos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?