Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Intervenidas más de 4500 plantas de marihuana en Zaragoza

En la denominada "Operación Monteperdido", la Guardia Civil de Casetas ha detenido a 4 personas como integrantes de la organización criminal que se dedicaba al cultivo de marihuana. Otras 4 personas están investigadas

Interior de una de las plantaciones intervenidas durante el registro por parte de los agentes de la Guardia Civil de Casetas. /

4 personas detenidas, otras 4 investigadas y casi 4500 plantas de marihuana intervenidas en el entorno de Zaragoza. Es el balance de la operación que la Guardia Civil de Casetas contra una organización criminal dedicada al cultivo de cannabis a gran escala en el interior de naves industriales.

Durante la operación se localizaron 3 naves preparadas para el cultivo: 2 en Cuarte de Huerva y una tercerca en el Burgo, instalaciones preparadas para el cultivo de 3000 plantas cada una. Todas tenían una conexión a la red eléctrica oculta en el suelo para evitar su deteción por parte de las fuerzas de seguridad. Se calcula que la cantidad defraudada supera los 300.000 euros. Los detenidos son el cabecilla de la organización, su socio, y dos mujeres.

Además, la Guardia Civil ha localizado a 4 ciudadanos vietnamitas a los que la organización reclutaba para vigilar las plantaciones durante las 24 horas del día, en pequeños cubículos construidos en las instalaciones. La Guardia Civil ha contado con la colaboración de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Policía Local de Cuarte de Huerva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?