Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Torre Village regresa al debate municipal

Con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, las posibilidades de dar salida al centro Torrevillage se reduden

Las obras de TorreVillage en los antiguos terrenos de Pikolin /

La gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza abordará el próximo lunes la situación del outlet de TorreVillage en los antiguos terrenos de Pikolin. De momento, como señala el alcalde, Jorge Azcón, sólo se trata de conocer la opinión de los grupos para poder alcanzar un acuerdo con el mayor consenso posible.

Tras la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que anuló el Plan Especial, las posibilidades para dar salida al centro se reducen. De hecho, una de esas salidas pasaría por la modificación del Plan General que en su caso deberá de solicitar la promotora Iberebro y la otra, más gravosa para la ciudad, será hacer frente a otra reclamación millonaria.

"Lo que se hará en la gerencia de urbanismo va a ser conocer la opinión del resto de grupos", ha explicado el alcalde, Jorge Azcón. Sin embargo, una modificación del Plan General no podrá ser llevado a cabo si "el que supuestamente será beneficiario de esa modiciación general no la pide", ha añadido.

En este sentido, el alcalde de Zaragoza ha apelado al consenso de los grupos municipales. "Hay una mayoría política en la anterior corporación que apuesta por solucionar lo que puede ser una indemnización millonaria", ha aclarado. Porque, al fin y al cabo, "las arcas municipales no se encuentran en una situación como para tener que apechugar con otra sentencia millonaria que salga de los impuestos de los zaragozanos". Esta decisión la tomarán, ha dicho Azcón, con una votación que tenga el mayor respaldo político posible.

Desde la oposión, el portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento, Fernando Rivarés, ya ha anunciado que llegarán, si es necesario, a los tribunales para evitar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana perjudicial en muchos aspectos. "El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ya nos dió la razón en febrero. Esto tendrá consecuencias nefastas para la ciudad", ha dicho Rivarés. De hecho, el portavoz de Podemos-Equo se ha atrevido a decir, incluso, que "esta es una actitud servil del alcalde y su equipo, con el apoyo del PSOE, para favorecer a los especuladores".

Por su parte, el portavoz municipal de Zec en el Ayuntamiento, Pedro Santisteve, ha acusado a Jorge Azcón y su equipo por hacer, según dice, "urbanismo a la carta". Él mismo ha añadido que "para salvar los riesgos de una sentencia judicial se están intentando la modificación del Plan General de Ordenación urbana en tiempo express". A ellos, dice Santisteve, les gustaría que "los ciudadanos tuvieran una respuesta tan inmediata como la están teniendo ellos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?