Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad

100 menores participan en el campamento urbano de ocio inclusivo impulsado por las asociaciones Ameco y Lachirí

Colaboran casi una treintena de monitores y se realizan actividades relacionadas con el medio ambiente y visitas guiadas por el casco histórico de Andújar

Diez Tv Andújar

Andújar

Un centenar de menores participan, hasta el día 31 de este mes, en el campamento urbano inclusivo que lleva por lema “Iguales en la diferencia” que imparte la Asociación Medio Ambiental para la Conservación de Animales y Plantas (Ameco) y la Asociación Lachirí en las dependencias del colegio público Isidoro Vilaplana, de Andújar.

Durante estos días se vienen desarrollando una serie de acciones de carácter socioeducativo relacionadas con el apoyo de los contenidos curriculares, de ocio, tiempo libre y de educación en valores como la igualdad, la equidad y la responsabilidad. Los menores participantes- de diferentes nacionalidades, etnias y religiones- conviven durante estas jornadas realizando dinámicas de grupos y participando en todas las actividades programadas con el objetivo principal de que se integren en una sociedad multicultural.

En este campamento urbano inclusivo, en el que colaboran casi una treintena de monitores, también se llevan a cabo actividades relacionadas con el medio ambiente y se realizan visitas guiadas por el casco histórico de Andújar para conocer el patrimonio monumental de la ciudad.

Por último, cabe reseñar que durante la mañana de este jueves el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, acompañado de la edil de Educación, Alma Cámara, ha visitado las instalaciones de este centro educativo para compartir unos minutos con los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00