Economia y negocios
Solidaridad

Sonidos Líquidos dona a Adislan el importe recaudado en la subasta del sofá solidario

La Ahumadería de Uga realizó la puja más alta, de 820 euros, haciéndose con el exclusivo sofá, pintado por niños y niñas de PROARTs y firmado por todos los artistas de la novena edición del festival

Representantes de Sonidos Líquidos y Adislan entregando el sofá a la Ahumadería de Uga. / Cadena SER

Arrecife

Sonidos Líquidos, festival en el que SER Lanzarote es Emisora Oficial, entregó a Adislan el importe recaudado a través de la subasta de su sofá solidario. La cuantía ascendió a 820 euros, correspondiente a la puja más elevada, realizada por la empresa Ahumadería de Uga.

Dentro de su compromiso con la sociedad, Sonidos Líquidos ha querido premiar en esta novena edición, la gran labor social de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan). Para ello, ha subastado un sofá exclusivo y solidario, diseñado por los/as niños/as y jóvenes artistas del Proyecto de Arte Sano (PROARTs), desarrollado por dicha asociación.

Como valor añadido, el sillón, que fue pintado inspirándose en la música y el ambiente que se vive en Sonidos Líquidos, fue firmado por todos los artistas que han actuado en el festival. En concreto, El Kanka, Papaya, Second, Lajalada, Zombie Love, Colectivo Panamera, King Salami & The Cumberland 3, Viva Suecia, !!! (Chk Chk Chk), Delaporte y Serial Killerz.

Para fomentar la participación, se lanzó una campaña en redes sociales, en la que se han implicado también muchos de los propios artistas, dándole visibilidad en sus respectivos perfiles. Cabe destacar también que esta iniciativa de Sonidos Líquidos y Adislan ha tenido alcance a nivel nacional, gracias a la publicación de un artículo en el diario El País, en el que se recogen los proyectos solidarios llevados a cabo por diferentes festivales.

Del mismo modo, se han hecho eco de esta acción en diferentes medios de comunicación tanto de ámbito local como regional. Por ello, desde la organización quieren trasladar su agradecimiento por todo el apoyo ofrecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00