Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska: "Hay preocupación social por la seguridad en Barcelona"

Desmantelado un clan de timadores con más de 300 antecedentes

Engañaban a mayores con el 'tocomocho' o la 'estampita' en municipios de Madrid, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Málaga o Toledo

Efectos recuperados como dinero, pelucas y billetes de lotería /

Se trata de una operación liderada por el puesto de la Guardia Civil de Pinto, alertado por el aumento de las denuncias por timos en el sur de Madrid. Los diez detenidos pertenecen a un mismo clan familiar liderado por la matriarca, que gestionaba el dinero robado (unos 140.000 euros) invirtiendo en viviendas o coches. Todos tienen entre 21 y 57 años de edad.

Los detenidos tenían residencia en Móstoles, Navalcarnero, Quijorna (Toledo) y Casarrubios del Monte (Toledo) y contaban con más de 300 antecedentes en total. Estaban especializados en la estafa a personas mayores mediante técnicas como el ‘tocomocho’ (lotería supuestamente premiada), la ‘estampita’ (venta de billetes por debajo de su valor) o el ‘parentesco’ (simulación de familiar lejano), y si los mayores se resistían no dudaban en emplear la violencia para robarles. Asimismo utilizaban pelucas para cambiar de aspecto.

Con esta operación se han esclarecido 28 supuestos delitos perpetrados en municipios de Madrid como Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Getafe, Navalcarnero, Mejorada del Campo, Pinto o Villaviciosa de Odón, así como otras localidades de Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Málaga o Toledo. Además de los diez detenidos, la Guardia Civil está investigando a dos personas más de la misma familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?