Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cae a un agujero de 5 metros que se abrió a sus pies en La Puebla de Montalbán

Según los bomberos del rescate, un socavón perfecto de un metro de diámetro

En la imagen cedida por los bomberos el joven siniestrado lleva un casco que le protege en el rescate /

Decidle a mi madre que la quiero!. Y es que el susto fue tremendo, pero no quedó más que en eso. En un susto y en el estudio geotécnico que el ayuntamiento de la Puebla de Montalbán va a encargar tras lo ocurrido.

Pasada la media noche, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo recibieron el aviso: Un menor de 14 años se había caído a un agujero de 5 metros que inesperadamente se abrió a sus pies en esta localidad toledana.  Un círculo casi perfecto hacia las entrañas de la tierra de un metro de ancho y cinco de profundidad en un parque cercano a la Ermita de la Virgen de la Soledad.

Según el servicio de Emergencias 112, el niño estaba en el parque cuando; por circunstancias que se desconocen, el suelo se abrió a sus pies y se cayó por un agujero. La hipótesis que manejan los bomberos que intervinieron, procedentes del parque de Santa Olalla, es que la tierra haya sido arrastrada por el agua.

El chico estaba consciente y colaboró en su rescate para el que se desplegaron escaleras, según el relato del jefe de los efectivos, que además participó directamente en la intervención. Pedro Antonio Ruíz, afirma que no se habían encontrado nunca antes una situación igual y describe " la trampa" como un "agujero perfecto". Escucha la descripción del lugar y el socavón repentino.

Pedro Antonio Ruiz ofrece detalles del rescate en un socavón repentino en la Puebla

Afortunadamente, el suceso se quedó en la curiosidad y el adolescente tras ser examinado por los médicos,, se recupera de la impresión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?