Sociedad

Cuatro artistas vitorianos comparten sus 'Vi-siones' del arte

Desde este jueves y hasta el 6 de octubre se abre al público la exposición 'Vi-siones: cuatro miradas' en el Centro de Exposiciones de la Fundación Vital

Juan Mieg (arquitecto), San Román (pintor), Amaia Ugarte (fotógrafa), Jon Urresti (director de la Fundación Vital), Koko Rico (escultor) y Antonio Altarriba (escritor) / Cadena Ser

Vitoria

Dicen que una imagen vale más que mil palabras; por eso la exposición 'Vi-siones, cuatro miradas' expresa, mediante esculturas, cuadros y fotos, la evolución del arte en los últimos 50 años. Escucha aquí la visita que hemos hecho a la exposición de los cuatro artistas y del escritor Antonio Altarriba.

Hoy por hoy Vitoria 01/0872019: Recorremos la exposición "Visiones" 4 miradas de 4 generaciones de artistas alaveses.

39:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000202261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero una palabra puede sugerir mil imágenes; por eso Antonio Altarriba ha escrito 4 relatos para esta exposición, uno sobre cada artista de la exposición.

El arquitecto Mieg es "el que puso música a la geometría", que en la exposición representa la generación de los 70. El pintor San Román es "el filósofo que coloreó las ideas", representante de la generación de los 80 con sus pinturas. Los 90 los representa el escultor Koko Rico, "el hombre que fue árbol" y la generación de la expresión digital la personifica Amaia Ugarte, "la fotógrafa que vistió una montaña".

La exposición recoge medio centenar de obras de estos artistas vitorianos, junto con vídeos del proceso de creación de las mismas. Es una exposición que abre la imaginación. Recuerda que hay muchas maneras de hacer y entender el arte; que hay muchas visiones. "El artista necesita acudir a esas visiones, a esos mundos ocultos, escondidos, irracionales para traer toda esa carga de conocimiento y anclarla en la realidad de todos los días" comparte Meig.

Hasta el 6 de octubre, de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, el Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge la exposición que invita a conocer las visiones de estos cuatro artistas vitorianos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad