Sociedad
Delincuencia

La Generalitat reconoce que existe "un problema de seguridad en Barcelona"

Los robos violentos han aumentado en la ciudad un 30% en el primer semestre del 2019

El responsable de Interior ha anunciado que se incorporarán 320 nuevos agentes al patrullaje de la capital catalana

Imagen de un operativo policial desarrollado por Mossos d'Esquadra / Getty Images

Barcelona

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, reconoce que en Barcelona hay un problema de seguridad: "Los datos que nos dan los cuerpos policiales son de niveles de delincuencia altos. No son favorables y por tanto es evidente de que tenemos un problema de seguridad, concretamente en la ciudad de Barcelona", ha apuntado este jueves.

"Y esto genera un segundo problema, que es la sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía, y esto se evidente. Por lo tanto, tenemos que trabajar y tenemos que combatirlo", ha remarcado el máximo responsable político de los Mossos d'Esquadra.

Los robos violentos han aumentado en Barcelona un 30% el primer semestre del 2019 y las detenciones han subido un 17%.

320 nuevos agentes en Barcelona

El responsable de Interior del gobierno catalán ha anunciado este jueves que el departamento destinará 320 nuevos Mossos d'Esquadra a la ciudad de Barcelona, en los próximos meses. Este es el principal compromiso que llevará el consejero a la Junta de Seguridad Local que la alcaldesa de Barcelona, Ada Coláis, ha convocado para este viernes.

Estos 320 nuevos mossos saldrán, en parte, de la nueva hornada de 465 agentes procedentes de la escuela de policía de Catalunya. Un centenar de ellos ya están haciendo sus prácticas en la capital catalana. El resto, se marcharán de otros lugares de Cataluña para ir a Barcelona o dejarán de hacer tareas de despacho para patrullar las calles.

En estos momentos en la capital hay 2.380 agentes destinados y 137 en prácticas. El consejero también propondrá a la junta crear un plan estratégico que reúna diferentes departamentos de la Generalitat, áreas del Ayuntamiento y otras instituciones implicadas en la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00