Sociedad
Vivienda

La PAH 'acampa' en el ayuntamiento de Barcelona y Colau les da la razón en sus reivindicaciones

Buscan interpelar "a las tres administraciones responsables de la situación de emergencia habitacional que sufre la ciudad"

Los activistas de la PAH, esta mañana en el Ayuntamiento / Cadena SER

Barcelona

Ada Colau, la antigua portavoz de la PAH, se ha encontrado que, mientras estaba realizando una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, activistas de esta ONG han irrumpido dentro de la institución y han plantado tiendas de campaña.

"La plataforma se ha visto obligada a ocupar el ayuntamiento para interpelar a las tres administraciones responsables de la situación de emergencia habitacional que sufre la ciudad", ha explicado un portavoz de la PAH.

Quieren medidas que funcionen, de verdad, para acabar con los desahucios y la tiranía del precio de la vivienda en Barcelona, y para eso, reclaman la creación de una mesa que analice al problema, en la que estén representados el Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado.

Actualmente, según la plataforma, hay más de 600 personas que han sido desahuciadas y no tienen garantizada su permanencia en los pisos donde los ha realojado el gobierno municipal.

Colau: "Pedimos a la Generalitat que haga su parte"

Ada Colau, les da la razón: "Somos los primeros que estamos preocupados, indignados con la situación de la mesa de emergencia, que pedimos a la Generalitat que haga su parte. Nosotros estamos haciendo más y estamos dispuestos a hacer todavía más, en la medida de lo que podamos, y sobre las competencias que tenemos", ha expuesto la primera edil.

"Efectivamente tienen razón al plantear que se tiene que reducir esta espera. Estamos plenamente de acuerdo, y evidentemente, el diálogo es, ha estado y será permanente con la PAH o igual que con otras entidades del derecho a la vivienda o sociales de la ciudad", ha asegurado la alcaldesa.

Logran que las 3 administraciones se reunan el lunes con ellos

Los activistas de la PAH han logrado, este jueves por la tarde, arrancar el compromiso de Generalitat, Ayuntamiento y gobierno del Estado parar reunirse este lunes y poder acordar soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00