Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mazón toma las riendas de la Diputación entre apelaciones al entendimiento con la Generalitat

El popular Carlos Mazón se convierte en el nuevo presidente de la Diputación de Alicante con el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos, formación que tendrá la primera vicepresidencia

El popular Carlos Mazón ha sido elegido hoy, con el decisivo apoyo de Ciudadanos (Cs), el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Alicante y se convierte en el quinto consecutivo del mismo partido desde 1995 / ()

'Somos lo que hacemos y no lo que decimos que somos y eso se verá' con esta frase lapidaria, el nuevo presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha remarcado el talante con el que inicia este nuevo mandato y con ella, también, pide 'el beneficio de la duda' en este cambio de paradigma que supone este relevo en la corporación provincial. Un cambio que pasa por superar el enfrentamiento y empezar a cooperar lealmente para engrandecer la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana.

De esta forma, Mazón le ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, 'resetear' la relación y 'comenzar desde cero'.  Eso si, también le advertía al president Ximo Puig, presente en el salón de actos, que defenderá la diputación -no permitirá su vaciamiento- y a la provincia -frente a los intentos de quienes quieren suprimirlas-.

'Tots a una veu', le ha recordado a Ximo Puig.

El pleno de constitución de la Diputación ha comenzado con el juramento o la promesa del cargo por parte de los 31 diputados. Tras lo cual, los grupos Socialista y de Compromís han aprovechado la ocasión para arremeter con dureza contra Ciudadanos, cuyos dos diputados han permitido a Mazón convertirse en presidente.

Ambas formaciones han criticado que la formación naranja haya olvidado sus principios de regeneración y cambio y hayan preferido pactar con populares, pese a que llevan 24 años gobernando la corporación y pese a los escándalos de corrupción o los casos de amiguismo que se han producido a lo largo de estos años.

Gerard Fullana, diputado de Compromís, les ha llegado a afear que pacten con el PP, pese a que la mitad de los actuales diputados ya tenían cargos públicos en las 'etapas más negras', las de Zaplana, Ripoll y Camps.

Y por su parte, el socialista Toni Francés, tras lanzar un nuevo dardo a los representantes de Ciudadanos ha asegurado que hay que modernizar las diputaciones para evitar duplicidades con otras administraciones. Además, en el caso de la de Alicante, debe invertir mucho más en los ayuntamientos de la provincia.

Como respuesta a los ataques, el portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, ha asegurado que se inicia una nueva etapa en la que se primarán los intereses de los ciudadanos y no los de los partidos políticos.

La sesión de constitución de la Diputación de Alicante se ha desarrollado ante la presencia de un multitidinario grupo de invitados, entre cargos de las distintas formaciones políticas y representantes de la economía y de la sociedad civil alicantina y autonómica.

El nuevo presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (d) saluda a su antecesor, Cesar Sanchez, momentos antes de tomar posesión del cargo / MORELL (EFE)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?