Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Un Bosque en la ciudad de Cartagena"

Es una iniciativa que llama la atención de los ciudadanos que pasan por el Instituto Isaac Peral lugar donde se ha instalado un gran árbol gigante

Los alumnos del Instituto Isaac Peral de Cartagena, junto a su profesora Pilar López y compañeros del centro, han llevado a cabo un proyecto titulado "Un bosque en la ciudad".

Se ha instalado un árbol de grandes dimensiones a las puertas del Instituto Isaac Peral, ubicado en el Paseo Alfonso XIII, con el fin de que pueda ser visto por las personas que circulan por la zona y que se acercan, según nos contaban a hacerse una fotografía con este simpático personaje que se asemeja al de la película " Un monstruo viene a verme" .

Esta escultura se ha realizado con cemento y con materiales reciclados como maderas y mantas, según Pilar López.

El árbol se llama 'Sabino' en honor de la especie autóctona 'sabina mora', similar a un Ent salido de las novelas de Tolkien y nos recuerda, según su autora que "el ser humano está ligado a la naturaleza y no debemos olvidar nuestras raíces".

Pilar López ha manifestado que esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la donación hecha por parte de la familia de la artista murciana fallecida, África Lozano y también al Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?