Política
Carreteras

La Junta reiniciará las obras de la variante de Arriate la próxima semana

La nueva ejecutiva andaluza se comprometió a retomar los trabajos en el segundo semestre del año. En el consistorio arriateño ya celebran la noticia

Archivo. Los ciudadanos de Arriate salieron a la calle el pasado mes de enero para reivindicar la finalización de las obras / Cadena SER

Ronda

La Junta de Andalucía reiniciará el próximo lunes las obras de la Variante este de Arriate, unos trabajos que se paralizaron hace 6 años, cuando se encontraban al 40% de su ejecución. La administración regional argumentaba entonces que no podían seguir adelante con este proyecto por falta de presupuesto. Una situación que viene afectando a la circulación diaria de más de 5.000 vehículos y que ha provocado protestas vecinales y manifestaciones ciudadanas.

La nueva ejecutiva andaluza, sin embargo, va a cumplir el compromiso que tomó el pasado mes de marzo cuando aseguró que los trabajos se retomarían en el segundo semestre del año. El nuevo gobierno anunció igualmente que necesitaría al menos un año para poder concluir las obras ya que los elementos en los que comenzaron a trabajar en el año 2009 también se encuentran deteriorados debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

En cualquier caso, desde el municipio arriateño ya celebran la noticia. Su alcalde, Melchor Conde, ha expresado en sus redes sociales que esta variante es Una “infraestructura imprescindible para mejorar las comunicaciones de nuestra Serranía de Ronda y muy especialmente para mejorar la vida de los vecinos de Arriate”, a lo que ha añadido que está “Deseando ver las obras finalizadas y su puesta en marcha”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00