Sociedad
Medicina

El nuevo edificio de consultas externas del materno infantil de Reina Sofía empezará a construirse en septiembre

El Hospital ha adjudicado las obras a las empresas Acciona Construcción y Jícar. El presupuesto total es de casi 8 millones de euros. El nuevo edificio contará con 10.572 metros cuadrados distribuidos en siete niveles

Infografía del aspecto futuro del Reina Sofía / Hospital Reina Sofía

Córdoba

El Hospital Universitario Reina Sofía ha adjudicado las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantiles a la empresa Acciona Construcción SA y Jiménez y Carmona SA (JÍCAR SA) por un presupuesto de 7.913.505,23 euros, a los que se sumará el importe de la dirección de obra, cuya adjudicación se resolverá en los próximos días y que se estima supere los 200.000 euros.

El siguiente paso para iniciar los trabajos de construcción es obtener la licencia municipal de obras, por lo que se prevé iniciar las actuaciones en septiembre. Según ha destacado la directora gerente del hospital, Valle García, "se trata de un momento muy importante para los profesionales y para los cordobeses, ya que iniciamos la construcción de un espacio que permitirá mejorar significativamente la atención sanitaria ambulatoria infantil y ginecológica en el hospital", afirmó García.

Además, el nuevo edificio, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, permitirá separar los circuitos asistenciales y establecerlos de forma más ordenada, además de generar un espacio mucho más moderno y confortable que el actual, más accesible, incorporar tecnología más moderna e incrementar la calidad asistencial.

En cuanto a la ubicación, las obras se ejecutarán en paralelo a la calle San Alberto Magno y se situará entre ésta y la calle interior cubierta del hospital, frente al actual edificio del Hospital Materno Infantil.

En total, el nuevo edificio contará con 10.572 metros cuadrados distribuidos en siete niveles. En un principio, de la superficie total estarán construidos 4.686 metros cuadrados y el resto quedará en bruto. En las plantas baja y primera se construirán 67 consultas pediátricas y ginecológicas y una sala de fisioterapia de unos 80 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 15 consultas respecto a la situación actual. Además, estas consultas mejorarán las calidades, ya que todas aumentarán de tamaño considerablemente, tendrán iluminación y ventilación natural, algo que en las actuales instalaciones no es posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00